Babymoov
Entre bastidores

Entrevista con el equipo 421 en el 4L Trophy

Babymoov desde el interior…

¿Usted soñó siempre con conocer la otra cara de la empresa que se encarga de sus bebés? ¡Esta rúbrica está hecha precisamente para ello!

Descubra las personas que trabajan para usted (creación, calidad…), conozca la vida de nuestra empresa…¡¡Pronto ya no habrá ningún secreto para usted!!

Entrevista con el equipo 421 en el 4L Trophy

Entrevista con el equipo 421 en el 4L Trophy: ¡arena, arena y más arena!

 

Hablábamos hace ya un mes del 4L Trophy en el cual concursaba el equipo 421. Babymoov había decidido apoyar Emile y Maëlle, dos estudiantes de la región de la Auvergne, que participarían en esta competición, desarrollada en el desierto marroquí y con un espíritu de solidaridad.

 

¡De vuelta del 4L Trophy, nuestros dos pilotos aceptaron brindarles a ustedes una pequeña entrevista en el blog “Entre Bastidores de Babymoov”!

 

Émile y Maëlle, han regresado, hace algunos días, de su recorrido por Marruecos, en el 4L Trophy, con, supongo, algunos recuerdos (¡y mucha arena!). ¡Cuéntennos!

Estuvimos de vuelta de esta gran excursión el martes 2 de marzo del 2010 a las 15h00, completamente agotados, pero claro, con muchos recuerdos y mucha arena por todas partes. ¡Encontramos arena en todas partes, tanto en el carro (el 4L) como en nuestras maletas! Parecía como si hubiéramos traído el desierto con nosotros.

Recuerdos, tendríamos demasiados para compartir con ustedes, pero lo que jamás olvidaremos, es el espíritu de solidaridad que reina en el 4L Trophy, los magníficos y muy variados paisajes, el amable contacto con los marroquíes, conducir en el desierto y en las dunas, la emotiva entrega de las donaciones a los niños marroquíes, el campamento tan alegre, así como la fiesta de clausura en Marrakech…

 

¿Algún problema en particular durante la excursión?

Se puede decir que a nivel mecánico hemos tenido mucha suerte al no tener ningún problema durante los 6000 Km recorridos, ¡ni siquiera llanta pinchada! ¡Incansable este Renault 4L! El coche tuvo una pequeña revisión antes de partir, es por ello que fue bastante resistente. Agradecemos al garaje AUTO FOLIES, por habernos permitido partir sintiéndonos seguros. ¡No fue el caso para todos los 4L!

Nuestro problema fue sobre todo relacionado a la orientación, ya que la prueba estuvo llena de atascadas en la arena, más el retraso y la caída de la noche, ¡¡¡¡¡difícil de orientarse en pleno desierto!!!!! ¡Llegamos a las 2 de la mañana al campamento!

En cuanto a la premiación, obtuvimos el lugar número 779/1200, sabiendo de antemano que no es una prueba de velocidad, si no de orientación. El objetivo consiste en acercarse al máximo al kilometraje real a recorrer, indicado en el “road book”.

Babymoov, partenaire du 4L Trophy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más allá del aspecto puramente deportivo de la excursión, el 4L Trophy cubre también un carácter humanitario. ¿Pueden decirnos un poco más al respecto? ¿Cuál es su punto de vista personal?

El aspecto humanitario está verdaderamente presente en la excursión 4L Trophy, incluso más presente que el aspecto deportivo. El objetivo no es el de jugar carreras, sino de llevar material escolar a los niños de Marruecos.

El reglamento pide llevar, por lo menos, 50 kilos de material en cada coche 4L. Nosotros llevábamos 80 kilos, de hecho, un poco sobrecargados y en segunda, a los costados de la carretera, tomamos nuestro tiempo…pero de nada sirve correr…

La entrega de las donaciones se ha llevado a cabo en Merzouga, el martes 23 de febrero. Descargamos, entonces, el material de todos los 4L en el mismo lugar. El total representa aproximadamente 80 toneladas de material escolar y médico, que permitirá escolarizar alrededor de 250 000 niños. La asociación “Niño del desierto” está encargada de recuperar materiales, de distribuirlos a los niños más pobres y de vigilar que no haya fraudes.

Esta ceremonia de entrega ha sido muy emotiva. Muchos pequeños colegiales del pueblo han venido a vernos, y les hemos dado una cartera para el colegio a cambio de un bonito dibujo.

 

Babymoov, partenaire du 4L Trophy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Ha sido una buena experiencia para ustedes? ¿En qué sentido?

El 4L Trophy es una experiencia verdaderamente fuera de lo común. Primero que nada, ésto requiere de mucha preparación. Es preferible crear una asociación y abrir una cuenta, para así recolectar los fondos. Es algo difícil, pero nos ha dado la oportunidad de conocer mucha gente simpática que nos ayudaron a realizar este proyecto. A cambio nosotros les proponemos adherir el logo de su empresa sobre el 4L para hacerle publicidad. Así mismo, agradecemos a todos nuestros patrocinadores por haber participado.

Lo que hemos apreciado mucho durante esta excursión es el espíritu de solidaridad entre los competidores. En cada problema siempre hay alguien que ayuda, sea problema mecánico o para empujar en el caso de un atascamiento. Cada problema es resuelto. Gracias a ello, todos los participantes lograron cruzar la línea de llegada.

Así que, aconsejamos a todos los estudiantes que participen en este rally, porque es una experiencia única y llena de sensaciones.

 

Babymoov, partenaire du 4L Trophy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultima pregunta: Babymoov había decidido apoyarlos en esta expedición siendo uno de sus patrocinadores. Entonces…¡¡¡¡¿Cómo hicieron para lograr meter un hipopótamo en un 4L?!!!!

Muchas gracias a Babymoov que nos permitió cerrar nuestro presupuesto la semana antes de partir. Afortunadamente el hipopótamo nos apoyó durante toda la expedición. ¡MUY DIFICIL meterlo en un 4L, pero logramos acomodarlo entre dos llantas de emergencia! ¡No muy cómodo pero de mucha ayuda para empujar el coche!! ¡Gracias Hippo!!

 

¡Gracias a ustedes por haber respondido a nuestras preguntas y de nuevo, Bravo!

 
Babymoov, partenaire du 4L Trophy