Babymoov
Nuestros bastidores

Las etapas para la creación de la Trona Slim

Babymoov desde el interior…

¿Usted soñó siempre con conocer la otra cara de la empresa que se encarga de sus bebés? ¡Esta rúbrica está hecha precisamente para ello!

Descubra las personas que trabajan para usted (creación, calidad…), conozca la vida de nuestra empresa…¡¡Pronto ya no habrá ningún secreto para usted!!

Las etapas para la creación de la Trona Slim

Las etapas para la creación de la Trona Slim

Las etapas de la creación de la Trona Slim explicadas por Flore, jefa de producto puericultura Babymoov.

 

¿Cómo nacen los productos Babymoov? ¿Cuáles son las diferentes etapas de la creación de un proyecto? ¿Cómo, nuestros equipos, intentan responder de la mejor manera a las expectativas de los padres y de los bebés?

De las ideas a la realización de un artículo de puericultura, de la concepción al diseño de un juguete, diversos actores, entre los cuales el servicio Marketing, están al centro de los proyectos de desarrollo de productos. También, con el fin de describir precisamente el proceso de concepción de nuestros productos, Flore, Jefa de producto en Babymoov, ha xplicado las diferentes etapas de la creación de un producto. Para ilustrar nuestro propósito, hemos tomado como ejemplo nuestro nuevo producto: ¡“La Trona Slim Babymoov”!

 

Flore, ¿puedes explicarnos porqué la creación de la Trona Slim? ¿De dónde nace la idea?

En su proceso de búsqueda de nuevas ideas, Babymoov ha creado las reuniones “Baby Tendances”. Cuando tuvimos la idea de crear una nueva trona, pensamos enseguida en desarrollar un producto innovador y diferente de todo lo que ya estaba propuesto por el mercado actualmente.

Contactamos, entonces, a algunas mamás para darles a conocer el proyecto. Durante esta primera reunión, varias mamás nos indicaron el primer problema encontrado durante la utilización de una trona: en general este producto ocupa demasiado espacio en la cocina de los padres. ¡Debíamos entonces crear un producto sumamente compacto que pudiera guardarse en todos lados!

Sin embargo, las mamás nos especificaron que la comodidad y las funciones como la inclinación del respaldo, el ajuste de la altura y de la tableta eran también factores muy importantes a tomar en cuenta.

Nuestro reto era entonces el de proponer un producto sumamente compacto, al mismo tiempo que completo y moderno.

 

¿Podrías explicarnos las diferentes etapas del desarrollo?

El desarrollo de esta silla ha durado alrededor de dos años, desde la idea hasta el lanzamiento del producto. La primera etapa es la validación de la idea. Gracias a las reuniones “Baby Tendances” y a los estudios de mercado que se realizaron, pudo entonces realizarse un “Brief” compuesto de todas las característica técnicas y el diseño de la trona a desarrollar. Para el asiento, por ejemplo, fueron presentados a los padres y sujetos a voto diversas proposiciones de motivos y colores

Posteriormente, se ha contactado al proveedor más competente para desarrollar con nosotros este producto y lanzar el primer prototipo. Como todo proyecto, el primer prototipo debió ser modificado, para satisfacer completamente las peticiones de nuestros clientes.

Después viene la etapa de diseño del proyecto, es decir, la validación de la primera muestra con los colores y motivos que creamos nosotros mismos. Una vez validada dicha muestra, se pudo lanzar la primera orden y proponer el producto a nuestros clientes, las tiendas especializadas.

Prototypo Trona Slim